segunda-feira, 31 de março de 2014

http://www.mundodasmagias.com/mestres-ascencionados/


http://www.grandefraternidadebranca.com.br/ensinamentos.htm

quinta-feira, 27 de março de 2014

O Mistério de ísis escrita por Arthemisys


Capítulo 1
O prólogo


O Mistério de Ísis
O Prólogo
 “Se o mal não existir, então qual será a finalidade do bem?”
Autor desconhecido
No início, o mundo era sem forma e vazia, na visão dos cristãos.  Para os gregos, apenas o Caos existia.  Mas nessa história, o princípio de tudo era apenas Nun, o Oceano Primordial, onde Aton, o deus original, dormia seu sono eterno protegido no interior de uma flor de lótus. ....


http://fanfiction.com.br/historia/23297/O_Misterio_de_isis/capitulo/1/



: O Hino Homérico a Deméter e os Mistérios de Elêusi...

: O Hino Homérico a Deméter e os Mistérios de Elêusi...: por Osvaldo Duarte Do conjunto dos hinos homéricos, um dos mais antigos é o Hino a Deméter, cuja composição data por volta do séc. ...

quarta-feira, 26 de março de 2014

Los misterios de eleusisPresentation Transcript

  • 1. Los misterios eleusinos eran ritosde iniciación anuales al culto a las diosas agrícolas Deméter y Perséfone que se celebraban en Eleusis.
  • 2. Los misterios Los misterios estaban basados en un mito protagonizado por Deméter. Su hija, Perséfone, fue secuestrada por Hades. Deméter era la diosa de la vida, la agricultura y la fertilidad. Descuidósus deberes mientras buscaba a su hija, por lo que la Tierra se heló y la gente pasó hambre: el primerinvierno. Durante este tiempo Deméter enseñó los secretos de la agricultura a Triptólemo. Finalmente Deméter se reunió con su hija y la tierra volvió a la vida: la primera primavera.
  • 3. Perséfone permanecía con Hades durante untercio del y con su madre los restantes ochomeses.Los misterios eleusinos celebraban el regresode Perséfone. Perséfone había comido semillasmientras estuvo en el inframundo y surenacimiento es un símbolo del renacimientode toda la vida vegetal durante la primavera yde toda la vida sobre la tierra.
  • 4. Clases de misteriosLos misterios menores se celebraban en el mes de anthesterion. Los sacerdotes purificaban a los candidatos para la myesis de iniciación.Sacrificaban un cerdo a Deméter y entonces se purificaban a sí mismos.
  • 5. Los misterios mayores tenían lugar enboedromion y duraban nueve días. El primer acto de los misterios era el traslado de los objetos sagrados desde Eleusis hasta el Eleusinion. El 15 de boedromion, los hierofantes (sacerdotes) declaraban el prorrhesis, el comienzo de los ritos.
  • 6. La procesión comenzaba en el cementerio ateniense y la gente caminaba hasta Eleusissiguiendo la «Vía Sagrada», balanceando ramas llamadas bakchoi por el camino. En un determinado punto, gritaban obscenidades enconmemoración de Yambe (una vieja que habíahecho sonreír a Deméter cuando lloraba por su hija).
  • 7. Tras llegar a Eleusis, había un día de ayuno. El ayuno se rompía para tomar una bebidaespecial de cebada y poleo llamada kykeon. Los iniciantes entraban en una gran sala llamada Telesterion donde les eran mostradas las sagradas reliquias de Deméter, aquellos que eran iniciados tenían prohibido hablar de los sucesos que tenían lugar en el Telesterion, so pena de muerte.
  • 8. Historia de los misterios Habrían empezado en torno al 1500 a. C., durante la época micénica. Se celebraron anualmente durante unos dos mil años. Había dos tipos de misterios: los misterios menores y los mayores, separados por 3 o 5 años. Los misterios menores se celebraban en Agra y los mayores en Eleusis. En los misterios mayores los novicios efectuaban estudios preparatorios durante unos dos años, para luego ser conducidos a la epoptia o autopsia; dando elsentido de "ver por uno mismo" la contemplación de la verdad.
  • 9. A partir del año 300 a. C., el estado tomó el control de los misterios. Esto provocó un incremento en el número de iniciados. Los únicos requisitos para participar en losmisterios era carecer de «culpas de sangre», lo que significaba no haber cometido asesinatoalguno, y no ser un bárbaro. Se permitía iniciar a hombres, mujeres e incluso esclavos.
  • 10. El fin de los misterios eleusinos en el sigloIV d. C. fue narrado por Eunapio. Eunapio había sido iniciado por el último hierofante legítimo, a quien el emperador Juliano le habíaencargado la restauración de los misterios, que habían caído en decadencia. El último hierofante fue un usurpador, «el hombre de Tespiai que ostenta el título de Padre de los misterios de Mitras» como le llamó Eunapio.